El primer paso es rellenar el formulario de alta de alertas que aparece en la opción de menú Alta dentro de Alertas.
1. Formulario de alta de alertas paso 1
El formulario tiene 3 campos: nombre, email y repetir email. Para poder continuar con el proceso de alta es necesario:
-
Rellenar los campos obligatorios que son email y repetir email.
-
El campo email debe tener un formato válido de correo electrónico.
-
Los campos email y repetir email deben ser iguales.
Al pulsar el botón siguiente, si los datos superan las validaciones, aparecerá un segundo formulario.
2. Formulario de alta de alertas paso 2
En este formulario hay que escoger entre 2 opciones:
-
Recibir alertas acerca de todos los permisos de ATH.
-
Seleccionar manualmente los permisos acerca de los cuales se desea recibir alertas (opción seleccionada por defecto).
Si se selecciona la opción "Deseo recibir notificaciones de todos los permisos de ATH" el proceso de alta se salta el paso 3 y va directamente al paso 4.
Si se selecciona la opción "Deseo seleccionar los permisos de los que recibiré notificaciones" el proceso de alta necesita un paso adicional, el paso 3, para poder seleccionar los permisos.
3.Formulario de alta de alertas paso 3
Si en el paso 2 se selecciona la opción "Deseo seleccionar los permisos de los que recibiré notificaciones", aparecerá un formulario para filtrar los permisos.
En el formulario aparecen diferentes filtros que permiten realizar una búsqueda selectiva por los criterios de número de expediente, nombre, tipo de permiso, competencia, comunidad autónoma y provincia en la que se encuentran y cuenca geológica. Una vez seleccionados los filtros deseados se deberá pulsar sobre el botón "Buscar" para realizar la consulta.
Si se pulsa en el botón Anterior se volverá al paso 2.
Al pulsar sobre el botón Buscar se realizará la consulta de los permisos que cumplan con los criterios de búsqueda del formulario. Aparecerán 2 tablas debajo del formulario:
-
La tabla de los resultados de la búsqueda de permisos.
-
La tabla de permisos seleccionados para la Alerta.
La tabla de permisos seleccionados para la Alerta estará inicialmente vacia.
-
Para
añadir permisos a la alerta hay que añadir permisos a la tabla de permisos seleccionados desde la tabla de resultados de la búsqueda, haciendo click en el botón con el símbolo + situado en la primera columna de la fila del permiso que se desea añadir.
-
Para
eliminar permisos de la alerta hay que pulsar en el botón con símbolo x situado en la primera columna de la fila del permiso que se desea eliminar en la tabla de permisos seleccionados.
Para continuar con el alta, una vez que la tabla de permisos seleccionados cuenta con todos los permisos deseados, hay que pulsar el botón Siguiente.
Es necesario que la tabla de permisos seleccionados para la Alerta tenga al menos un permiso.
4. Formulario de alta de alertas paso 4
El último paso del proceso de alta es introducir un código de seguridad para poder activar la alerta.
El código de seguridad se recibe via email en la dirección de correo electrónico introducida en el formulario del paso 1.
El aspecto del correo recibido es como la siguiente imagen:
Si el código introducido en el formulario del paso 4 coincide con el código del correo recibido, la alerta quedará activa, mostrándose el siguiente mensaje: